Seguir a Jesús los 365 días del año 22 es lo primero.
Alguien que quería ser su discípulo le grito que lo seguiría a donde quiera que fuese. Jesus le respondió que el no tenia madriguera como las zorras ni nido como las aves, es más que ni siquiera poseía una almohada cómoda donde descansar su cabeza. En otras palabras le dijo: si quiera ser mi discípulo, renuncia a la seguridad y la comodidad terrenales.
Los verdaderos seguidores de Cristo están por encima de las cosas terrenales, pues aunque vivan en abundancia y prosperidad no son gobernados por ellas, sino que las administran sabiamente para el avance del reino de los cielos.
Bienvenidas sean este 2022 todas las bendiciones del cielo pero entiende que se te ha puesto en la posición de dar, repartir y ser de bendición para otros.
Alguien más se acercó al Maestro y le dijo que solo le permitiera enterrar a sus padres y que enseguida le seguiría. Jesus le respondió que esa era una labor loable pero que alguien más la podría desarrollar, que seguirlo a él era una cuestión primordial porque al hacerlo provocaría vida verdadera.
“Deja que los muertos entierren a sus muertos y tu ven sígueme”
Lo más humano que podemos hacer no tiene comparación con la desicion de caminar con Jesús.
Vemos a los discípulos subir a una frágil barcaza dispuestos a cruzar al otro lado desafiando la oscuridad y para colmo, se desata una tormenta y la barca comienza a hundirse.
Seguir a Cristo no es todo bonanza. Vendrán tiempos de calumnia, traicion, incomprensión, desesperacion y lagrimas. Más no olvides que Jesús está con vos en la barca, El reprenderá al embravecido mar y la calma retornará. Ten fe.
Al llegar a la otra orilla, los demonios que poseían dos personas fueron hachados fuera y Jesús es desterrado por acuerdo popular. “Le rogaron que se fuera de sus contornos”
Ser discípulos de Cristo no es garantía de buena fama y aplauso de la multitud. La gente hoy te alaba y mañana te abandona. Hoy te dirá “bendito el que viene” y mañana gritará “crucificale” depender del humor de la gente para servir a Jesús puede resultar desepcionante.
Seguir a Jesús y servirle debe ser una desicion que va más allá de las posesiones materiales, sobrepasa a las relaciones familiares, enfrenta las tormentas de la vida, confronta los demonios y es consciente del posible rechazo de las multitudes.
Jesus te dice: sígueme
Le seguirás?
P.D esta reflexión está basada en el evangelio de Mateo 8:18 en adelante.