El día que erré al blanco.
Habíamos llegado a visitar a mama al rancho, todos estábamos contentos, teníamos algún tiempito sin vernos y el regocijo en los corazones era evidente. Los primos, tíos, sobrinos, cuñados, hermanos, hermanas y familiares lejanos y aún otros que no eran nada, estaban compartiendo historias, comida, pláticas, chismesillos, en fin, poniéndonos al día. La noche llego, las carcajadas por cada anécdota contada estuvieron a la orden.
Como es costumbre cada vez que visitamos la abuela, se tomó la desicion de sacrificar un puerquito para el banquete, sólo que esta vez, yo sería el que dispararía la bala asesina.
La cosa era sencilla, pondríamos maíz en el centro del patio para juntar los puerquitos, mama señalaría el animal a sacrificar y yo dispararía el arma. Había que darle en la cabeza. Levanté el arma…… Apunte cuidadosamente…….La frente de la víctima quedo perfectamente en la mira del arma……..!pum! …….Todos los animales corrieron despavoridos, uno chillaba de dolor, pero no paraba de correr, esperábamos que cayera y aunque un poco renqueando,seguía corriendo. Corriendo y chillando como puerco herido. Chillando y corriendo. Toda la comunidad se enteró de que estábamos tratando de matar un cerdito. Mi hermano mayor tomo el arma y donde iba corriendo el animalito le disparó e inmediatamente cayó herido de muerte. Cuando lo recogimos, ya muerto, vimos que tenía dos heridas de bala una en una pierna y la otra en la cabeza. Ovio la bala que yo dispare, la que dirigí exactamente a la cabeza fue la que dio en la pierna.
Muchas veces en la vida ocurrirá lo mismo, pensando que tenemos todo bajo control, que daremos exactamente en el blanco, damos el paso, apretamos el gatillo y hacemos el ridículo de la vida. ! Que pena! Pero así es la vida. Y Dios permite que de pronto cometamos algunos errores para que aprendamos grandes lecciones. Lo bueno que tenemos un hermano mayor que si sabe disparar, lo bueno que aunque algunas veces nuestros escándalos alborotarán el vecindario, ellos volverán a alegrarse con nosotros en el tiempo de fiesta. Lo bueno que comprendí que mi ministerio no es sacrificar puerquitos, sino edificar vidas humanas.
¿Y tu alguna vez has errado al blanco? ……..No me respondas, mejor medita en esta cita bíblica.
2 Timoteo 2:13 Si nosotros fuéremos infieles, El permanece fiel.
Ánimo, la vida no se compone sólo de aciertos. Sino de acierto y errores. Cuando pasas una prueba exitosamente has fiesta y cuando fallas reflexiona, medita, enmienda, y no dejes que ningún sentimiento negativo se apodere de ti.