
Mis notas de hoy
“Jehová recompense tu obra, y tu remuneración sea cumplida de parte de Jehová Dios de Israel, bajo cuyas alas has venido a refugiarte.”
Rut 2:12
La bendición del que hace el bien
Jehova recompense tu obra
Toda obra buena tiene recompensa de parte de Dios. “No nos cansemos de hacer el bien, que a su tiempo segaremos”
Rut escogió cuidar de su anciana suegra antes de “vivir su vida’ egoístamente. Por eso recibe esta palabra profética de parte de Booz, en su primer entrevista.
Servir a otros desinteresadamente, tiene grande bendición.
Tu remuneración
“Ni un vaso de agua, quedará sin ser retribuido”
Ser generoso es el camino de Dios. El se agrada cuando extendemos la mano para ayudar a otros.
“El que siembra generosamente, cosechará abundantemente”
La medida de tu bendición está en tu mano, tú decides cuanto cosechar, en base a lo que siembras.
Bajo cuyas alas has venido a refúgiate.
“Tu Dios será mi Dios” había dicho Rut en su discurso inicial.
Orfa, la otra nuera, decidió buscar su propio bien conforme a la circunstancia, y conforme a su acción, recibiría su recompensa.
Rut tomó el camino del servicio y la fe en el Dios de Nohemí; Jehova de los ejércitos. De El le vendría su merecida bendición.
“La bendición de Jehova es la que enriquece y no añade tristeza con ella”
Muchas veces, el ser bendecido por Dios involucra más que cosas materiales. Incluye estados profundos de paz, armonía y gracia los cuales son mejores que cualquier satisfacción terrenal.
Refugiarnos bajo sus alas como los polluelos del águila, ellos son protegidos, encubados y enpoderados conforme al ADN de su madre. El lugar más seguro es bajo la sombra del omnipotente.
La cuesta se veía difícil, pero estaba a punto de llegar a la cumbre. Lo más oscuro del amanecer más brillante y hermoso, se estaba viviendo. Una bendición grande se le estaba profetizando, mientras ella guardaba las sobras de comida para alimentar a su vieja suegra que esperaba en casa.
Pronto llegará tu bendición de parte de Jehova, tus ojos se abrirán para ver lo que ahora no puedes. Tu boca se llenará de risa y tu historia de vida, bendecirá a muchas generaciones. De Jehova vendrá esto y nadie lo podrá detener.
Lo demás es lo de menos.