Triunfadores y perdedores

Porque algunas personas triunfan y otra gran mayoría se estanca en la vida, siendo que tienen igualdad de oportunidades y aptitudes? Aun mas, en muchos casos, los ganadores son verdaderas historias de superación, gente que se levanto de las cenizas, personas  que tenían todas las de perdedor, le dieron la vuelta y lograron situarse en el lado de los que si alcanzaron la cumbre y el éxito.

Te has preguntado alguna vez por que?

Comparto, a continuación algunos puntos de los que dicen los expertos al respecto.

  1. 1. los ganadores tienen metas, los perdedores tienen excusas. 

    Crisis y razones para no hacer las cosas siempre han habido. pero los ganadores usan la crisis como un trampolín y situarse en la posición que les corresponde.

  2. los perdedores son parte del problema, los ganadores son parte de la solución. los ganadores donde ven un problema simplemente, lo resuelven. los perdedores siempre se unen al problema, pero para hacerlo mas grande.
  3. los ganadores tienen una vision de la vida, los perdedores solo quieren sobrevivir. pasarla, relax, sin propósitos, no hay un plan a largo plazo. viven la vida a como caiga, mientras que los ganadores se visualizan a futuro y trabajan para llegar a alcanzar sus metas.
  4. los perdedores tienen una mentalidad de escasez, los ganadores una mentalidad de abundancia. los perdedores solo ven lo que falta, los ganadores se enfocan en la abundancia del universo. abren su boca para alabar a Dios por todas sus ricas bendiciones, aunque por un corto periodo de tiempo este pasando por una situación difícil.
  5. los perdedores fracasan cuando no logran algo, los ganadores aprenden cuando no lo obtienen.

fracaso a fracaso alcanzamos el éxito, la clave es no darse por vencido, ni renunciar cuando tenemos un propósito. Los grandes hombres de la historia fueron marcados por el fracaso, sin dejarse derrotar del todo por el, sino usándolo como una escuela para sacar grandes lecciones de vida, y seguir adelante

  1. los perdedores son reactivos, los ganadores son proactivos

dedicarse solo a apagar los fuegos que se van encendiendo a lo largo del camino, nos conduce a la decepción y el desanimo, sin embargo si tenemos una meta previamente trazada, ahorraremos muchas energías que nos serán útiles para llegar a donde nos hemos propuesto.

  1. los perdedores son individualistas, los ganadores son inclusivos

los ganadores siempre piensan en ayudar a otros, nunca viajan solos, tienen una gran cantidad de personas a su alrededor que se benefician de su triunfo. y si algo sale mal, de igual manera tendrá cientos de ideas para sacar el carro del atolladero y continuar el viaje. los perdedores individualistas son todo lo contrario, solo ellos ganan, el problema es cuando llegan los días difíciles, tienden a desmoronarse y no hay nadie a su lado que los aliente a seguir.

  1. los ganadores tienen propuestas de trabajo, los perdedores tienen pliego petitorio.

el ganador siempre tiene una idea, una creación, una solución, algo a que recurrir para solucionar el problema y hacer que gane su empresa, su socio y sus empleados, el perdedor solo tiene un montón de peticiones que hacer logrando con esto mas peso para su empresa o socio.

  1. los ganadores crean los caminos, los perdedores solo andan por vías ya construidas.
  2. los ganadores tienen un sentido de urgencia, los perdedores postergan todo.

 

la buena noticia en todo este rollo es que podemos cambiarnos al bando de los ganadores y también si algunos triunfadores se descuidan caerán en la otra categoría. trabajemos pues diligentemente para encontrarnos siempre en el bando de los que triunfan, crean, inventan caminos y ayudan a otros, es decir en el lado de los ganadores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s