Cambia tu mundo, cambiando tu

El primer pilar que presenta Jim Rohan en si libro “los doce pilares que cambiaran tu vida” es: Cámbiate a ti mismo. El libro escrito en forma de novela didáctica presenta la interacción entre el viejo capataz de la mansión de un magnate y un vendedor mediocre, quien se encuentra por casualidad a este excelente maestro de vida.

Quieres que las cosas cambien a tu alrededor? Empieza por ti mismo, es la primera lección. Una gran verdad que comúnmente pasamos por alto. Mientras vamos tomando conciencia de este mundo hacemos que todo comience a girar conforme a nuestros gustos, necesidades y preferencias. De tal forma que cuando no lo logramos comenzamos a señalar culpables, echamos mano de nuestros derechos, hacemos plantones, cambiamos de partido, votamos por el contrario y hasta llegamos al grado de cometer algunos crímenes. (en casos extremos)

¿Pero que tanto estoy cambiando yo? ¿Soy parte del problema o de la solución? ¿Cual es mi aportación diaria para mejorar la problemática en mi trabajo, empresa, familia, ciudad, estado o país? ¿Soy de los que exigen? ¿De los que hacen plantones? ¿De los que critican? ¿O soy de los que contribuyen a generar soluciones?

Lo cierto es que en la medida en que yo cambie, cambiara mi entorno.

Por lo tanto, como parte de un ejercicio el libro sugiere que escribas diez aspectos de tu vida en los cuales te gustaría mejorar y que las pongas en práctica cuanto antes. Veras una mejoría en todos los aspectos de tu vida.

 

¿Le entras al reto? !haz la prueba! no pierdes nada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s