
Ese día caminaba por el parque como solía hacerlo, pero ese día seria algo diferente, algo que me llamo la atención y me puso en alerta.
A lo lejos podía ver la silueta de una pareja que avanzaba hacia mi, pero algo me decía que era una pareja especial.
Conforme se acercaron pude comprobar mi sospecha. Un hombre y una mujer de mediana edad, ambos con sobrepeso, exceso de tatuajes y visiblemente desaseados llamaban la atención caminando pesadamente; Aunado a ellos caminaba un perro bastante grande y agresivo a la vista; Lo mas horroroso para mi fue descubrir que el hombre llevaba una enorme víbora enrollada en su cuello, cual encantador de serpientes, y como si aquello fuera poco, una pistola colgaba del cinturón mal amarrado a su cadera.
Sentí lastima, repugnancia, miedo y después, solo después del susto, me hice estos cuestionamientos.
¿Como logramos los seres humanos llegar a semejante condición de salud?
¿Es correcto culpar a alguien mas de nuestra situación?
¿Se puede disfrutar la vida viviendo en tales circunstancias?
¿Es necesario ser o aparentar tanta agresividad para que nos respeten?
Jesús de Nazaret nos enseno un camino de amor, de perdón y de paz en medio de un mundo que odia, es violento y arrebata.
Cuando veo a Jesús perdonando a sus agresores, cenando a la mesa de su delator y ayudando a los mas necesitados, comprendo que si se puede vivir diferente. La gente hoy esta pensando en poner mas rejas a sus casas, comprar mas armas para protegerse o levantar mas muros alrededor de sus ciudades, como en los tiempos de los babilonios, los romanos o los sirios, sin embargo, aun con eso y todo no se sienten seguros ni en paz.
La biblia dice: Confía en Jehová y haz el bien y habitaras en la tierra y te apacentaras de la verdad Salmo 37:3 y también dice: huye el impío sin que nadie lo persiga, mas los justos están confiados como un león. Pr 281
Que nuestra confianza sea en Dios y no en el brazo de carne……….
Bendiciones
comenten………..