
Dios como padre en el NT
cuando pensamos en Dios como nuestro padre siempre se viene a nuestra mente, sin que podamos evitarlo, la experiencia que tuvimos con nuestro padre terrenal. Nuestro papa nos educo y enseño conforme el aprendio, de sus padre. Lo que el considero que era bueno para nosotros, eso hizo. En muchos casos, la experiencia fue traumática y nos ha marcado de manera negativa por el resto de nuestros dias. Hijos de padres irresponsables, drogadictos, alcohólicos, hijos que sufrieron violencia verbal o física, hijos que experimentaron explotación infantil por parte de quienes deberían, haberles proporcionado toda la protección y el amor necesario.
Por eso cuando pensamos en que Dios es nuestro padre celestial, muchos corremos asustados al rincón mas alejado de nuestra mente, pues no queramos volver a sentir la experiencia de abandono, explotación y violencia que ya una vez tuvimos al lado de nuestra padres terrenales.
Sin embargo y a pesar de eso, Dios se revela en su palabra como nuestro tierno padre celestial. Cristo enseño a sus Discípulos a dirigirse a Dios com “Padre nuestro” y dicen los estudiosos que este concepto lo inicia Jesus en el Nuevo Testamento. Que Dios en el Antiguo Testamento se revela como Guerrero, Poderoso, Defensor, etc. Pero no como Papa.
Asi que cuando estudiamos las enseñanzas de Jesus el nos revela que Dios es:
- Un padre amoroso que cuida y perdona.
Asi lo dice la parabola del hijo prodigo.
Asi lo declara en la parabola del amigo que va a pedir un favor de noche.
- Un padre que provee abundantemente
DIos nos entrego lo mas precioso que el tenia ( a su hijo amado)
Jesus nos dio lo mas valioso que el poseía. (Su sangre preciosa )
Jesus y el Padre nos enviaron lo mas grande que habia en el cielo (el Espíritu Santo)
EL padre nos dio juntamente con su hijo todas las cosas.
- Un padre que protege celosamente.
Uno de los reclamos que escucho constantemente de los hijos contra los padres. Por que me abandonaste?
Porque hay etapas en la vida que nos hace falta papa
Dios te defiende con la fiereza de una Osa defendiendo a sus cachorros
Nadie los arrebatara de mi mano
La mujer se podría olvidar de lo que dio a luz……..pero yo no me olvidare de ustedes.
Cuando por medio del Espíritu y la revelación de su palabra nosotros llegamos a comprender cual es la relación que tenemos con nuestro Dios, cuando llegamos a experimentar su amor y protección que como padre nos otorga, cuando adquirimos conciencia de que hemos sido adoptados y que somos hijos de una familia real no queda otra opción que caer de rodillas en adoración exclamando por entre sollozos ABBA PADRE.