Jueves de intimidad

fried tofu on bamboo tray
Photo by Riki Risnandar on Pexels.com

Fue un Día como hoy

Una mujer unge los pies de Jesús y los enjuga con su cabello. Se produce todo un alboroto más Jesús contesta con la famosa frase: “a los pobres siempre los tendréis entre vosotros”.

¿Que quiso decir?

La pobreza es un estado mental………, por mas abundancia que haya en el mundo, muchos solo verán la escases.

El universo tiene abundancia y riqueza. A donde quiera que vayas encontraras enormes cantidades de recursos naturales y por lo tanto oportunidades de prosperar y salir de la escases. Me da pena ver cientos de norteamericanos viviendo en situación de pobreza, diciendo que este gobierno tiene la culpa de sus calamidades y esperando que surja un programa que los libere de su situación. Como vengo de un país diferente, puedo ver claramente que, si ellos solamente se pusieran a aprovechar los programas que ofrece el gobierno, vivirían mejor que la mayoría de los habitantes del planeta. Pero, como prefieren lamentarse y quejarse culpando a otros de sus desgracias y no tomando responsabilidades de sus vidas; entonces pagan el precio siendo los mendigos de un país rico.

 

La pobreza esta asociada con la caída, con la desobediencia y el pecado, pues en el Edén no había miseria. Mientras el hombre se deleite en el pecado habrá pobreza. No todo el que esta en escases esta en pecado, mas la miseria si esta asociada con la desobediencia, la caída y la iniquidad. Hay personas que son redimidas de sus pecados, pero siguen con la mentalidad de pobreza, la cual es necesario transformar por medio de la lectura de las promesas divinas. Abandonar el pecado y la desobediencia a los mandatos divinos es un paso enorme a hacia la prosperidad y la bendición económica.

He trabajado con familias a lo largo de treinta anos, y se de lo que estoy hablando, teología pastoral, experiencia de campo: las familias que reciben el evangelio aprenden a ser obedientes a la palabra y ya no gastan su dinero en lo que no sacia, su salario ya no cae en saco roto, sus negocios comienzan a prosperar y Dios los pone en la posición de dar, de repartir, de bendecir a otros. Pasan de la pobreza mental a la abundancia por la obediencia.

 

La pobreza es una decisión del ser humano y mientras este no escoja una vía diferente, tendremos pobreza en el mundo.

El hombre decide su camino, el que no estudia, no se prepara, no ahorra, no es previsor. El hombre que se conforma con ser empleado y no se propone salir del montón caerá en pobreza.  Cuando el ser humano aprende a usar el recurso mas maravilloso con el que ha sido dotado; Su cerebro. Y lo pone bajo arrepentimiento, obediencia, rendición y adoración delante de la luz bendita del Espíritu Santo; recibirá la iluminación que necesita para sacar adelante su familia, y bendecir a su comunidad.

 

Si el individuo decide ser perezoso, dependiente y depredador irremediablemente caerá en la pobreza. Crear con tus manos, imaginar soluciones e innovar es la clave.

 

A los pobres siempre los tendremos entre nosotros, y hay que tenderles la mano, mas no seas tu de ese grupo vulnerable. Se mas bien de los que reparten con generosidad por causa de la abundancia, que con la ayuda adivina, has creado.

 

 

 

 

 

 

Fue un día como hoy que se instituyó la celebración de la Cena del Señor.

 

Haced esto en memoria de EL, hasta que El regrese.

Hay que recordar que fue su sangre derramada y su cuerpo lacerado el que compro nuestra redención, no es por obras para que nadie se gloríe. Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, más Jehová cargo en EL, nuestros pecados. Todos nuestras buenas obras vienen a ser como trapo de inmundicia delante de nuestro Señor y no podemos presentarnos delante de su trono sin un mediador. Jesús tomo nuestro lugar en la cruz y pago el precio, la ira del padre fue descargada sobre EL y la justiciar de Dios fue cumplida. Con facilidad nos llenamos de altivez creyendo que podemos comprar a Dios con nuestras buenas obras o portándonos bien, las cuales, si, son demandadas de nosotros, mas no nos alcanza para ser justificados ante Dios. Necesitamos a Jesús y el voluntariamente se entrego por nosotros.

 

Todos somos un cuerpo y necesitamos los unos de los otros. Nadie es mas grande o mas digno que otro delante del Señor. La cena nos recuerda nuestra hermandad, delante de Dios todos somos iguales independientemente de nuestra educación, estatus social, económico o color de piel. En la cena del Señor, hay lugar para todos. Es el tiempo para meditar y volvernos a Dios, arrepentidos de nuestros pecados. Es tiempo de restauración y sanidad.

 

 

Fue en un día como hoy que Jesús intercede en Getsemaní.

 

Ya avanzada la noche Jesús siente la necesidad de ser fortalecido en la presencia del Padre, el momento mas difícil se acercaba y tomo consigo al grupo mas intimo Juan, Jacobo y Pedro para que estuviesen con el. Y comenzó a interceder: Padre, si es posible pase de mi esta compa, mas no se haga mi voluntad si no la tuya

 

La carne se resistía, mas la voluntad y determinación estaban intactas. Jesús ataba su voluntad a la voluntad del Padre.  Seria un momento amargo, pero si era necesario, lo pasaría. La voluntad perfecta de Dios no siempre tiene que ver con momentos felices. Muchas veces su perfecto plan nos lleva al desierto, a lugres de sombra de muerte, a tiempos de angustia. Si el grano de trigo no sufre el proceso de caer a la tierra y morir, no puede llevar fruto. Si el grano de trigo no sufre el proceso de ser molido y pasado por el fuego no puede alimentar con sus delicias a ningún vientre.

 

Jesús ora no solo por el, ora por Pedro, por los discípulos y por nosotros. No los quites del mundo, mas guárdalos del mal. Que se amen unos a otros y que se mantengan unidos, si ellos logran eso, entonces el mundo creerá. Que Dios nos ayude para mantenernos sin mancha de pecado, amar a los hermanos y a buscar la unidad como hijos de Dios.

 

Fue en un día como hoy que Jesús fue arrestado.

Con un beso fue traicionado

Con una pregunta derribo a los malvados

Con su poder restauro el oído de Malco.

Al Señor no le tomo por sorpresa todo esto, y una vez mas en un acto de gracia, llama a judas amigo, les dice Yo Soy el que buscan y con ello todos caen derribados por tierra y restaura la oreja a Malco, reprendiendo a Pedro y mandándole a enfundar su espada.

 

Jesús es el Señor Salvador, sanador y bendecidor de todas las cosas, a veces solo vemos a un hombre desvalido y arrestado, mas si observamos bien, Jesús es el Señor.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s