Cosa extraña

“Le escribí las grandezas de mi ley, y fueron tenidas por cosa extraña.”
‭‭Oseas‬ ‭8‬:‭12‬ ‭RVR1960‬‬

El profeta Oseas nos presenta una nación totalmente entregada al pecado. Violencia, pobreza, destrucción y muerte son la tónica. Un pueblo corrompido desde la comunidad religiosa, la familia y la clase política. Deba haber surgido la famosa cuestión: porqué?

Cuando buscamos razones o culpabilidad ante las desgracias, solemos siempre, o casi siempre, apuntar para otro lado, culpar a otros.
Dios, el diablo, es que, ellos, la circunstánciales, la oacacion, el clima etc, más pocas veces aceptamos la culpa.

La verdad, era que Efraín se había apartado de las instrucciones divinas, le pareció “cosa extraña” la ley divina, el manual de vida que Dios les proveyó. Las consecuencias no se hicieron esperar, llegaron como causa natural de su desdén por la instrucción.

“Lámpara es a mis pies tu palabra”…escribió el Salmista.
“Este ley te hará prosperar, te irá bien en la tierra cuando la pongas en práctica”….. fue la instrucción al joven Josue.
“Desatarás vida y muchas bendiciones si caminas en obediencia a la ley De Dios”…… se le dijo a Israel.
Sin embargo ellos tenían la la Ley De Dios como “cosa extraña”

Me ha tocado ver Biblias abandonadas, olvidadas, empolvadas como un libro que se ha olvidado. Como “cosa extraña “. La Biblia es un libro para leerse diario, en familia, a solas y en meditación. Es la Palabra De Dios al hombre. En ella encontramos la voluntad De Dios para nosotros. Olvidarnos de ella es entregarnos totalmente a los caprichos de nuestra naturaleza torcida. No es culpa de nadie más, el mal que vemos a nuestro derredor. Es culpa de nuestro desdén a la palabra De Dios.

Si tu te vuelves en oración a Dios y comienzas a leer la Biblia, pidiendo a Jesús que te hable por medio de ella. Entenderás el camino a seguir, veras claramente y tomarás decisiones sabias. La prosperidad y la bendición De Dios te alcanzará.

Lo demás es lo de menos

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s