Un proyecto arruinado

“Efraín se ha mezclado con los demás pueblos; Efraín fue torta no volteada.”
‭‭Oseas‬ ‭7‬:‭8‬ ‭RVR1960‬‬

Un proyecto inconcluso

Nadie puede, ni debe comer un pan crudo. Al degustar un pastel no importa mucho la decoración, la forma o el sabor, como que este cocinado a la perfección. Una torta que contiene harina cruda o quemada puede arruinar la salud.

Efraín se llamaba a una tribu de Israel y Dios la nombra “torta no volteada”. Por un lado cruda, por el otro quemada, cual carbón. Con esta figura, Dios ilustra lo difícil que era ese pueblo para dejarse moldear por El.

Pueblo de dura cerviz, contumaz, rebelde, incrédulo y murmurador. Una nación que resistió la guían a divina, desafío a sus líderes hasta el punto de querer lincharlos y no se doblegó ante el castigo y la intervención de Dios.

“Una torta no volteada” fue Efraín. Pero también soy yo y todos los humanos. Nuestra naturaleza es continua hacia el mal, “miserable de mi, quien me librara de esta carne que ama el pecado”?

Por eso vino Cristo. Sabe que somos pecadores y que el pecado nos arrastra hacia lo malo. Por más que queramos hacer el bien, terminamos haciendo el mal.

Cristo murió por nosotros. y a todo aquel que cree, lo perdona, lo declara justo delante de Dios y le provee de medios de gracia para que resista los embates de la tentación. Nos da su Espíritu Santo, su palabra, hermanos para fortalecernos unos a otros. Nos provee si le buscamos en oración, si ayunamos viene más poder para resistir, y los tiempos a solas disfrutando de su compañía nos dan resiliencia.
Con todo y eso, si fallamos, podemos venir arrepentidos ante su altar y confesar a El nuestro pecado. El nos perdona y ayuda a seguir luchando.

No seamos un pastel sancochado. Dejemos que Dios nos ayude para cumplir su voluntad en nosotros.
Rindamos a el nuestros pensamientos, carácter, emociones, sentimientos y personalidad a Dios. El nos ayudará a ser la mejor versión de nosotros mismos.

Lo demás es lo de menos

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s