Al orar, ten en cuenta esto

“Cuando oí estas palabras me senté y lloré, e hice duelo por algunos días, y ayuné y oré delante del Dios de los cielos.”
‭‭Nehemías‬ ‭1‬:‭4‬ ‭

Para tener en cuanta antes de orar.

  1. A quien estás orando?
    Te estas dirigiendo al Creador del universo. Al dueño del oro y la plata, al que quita y da vida. El es soberano y eterno. No hay nada imposible para El. Una sola palabra de Dios es suficiente para solucionar cualquier conflicto. El es Señor de señores. Los humanos tenemos límites, Dios no. Nehemias comienza su oración haciendo conciencia de cuán grande es Jehova.
  2. Confesar pecado
    Nuestro pecado no reconocido, no confesado y solapado es como un tumor canceroso qué se debe extirpar de raíz. El único que tiene autoridad para perdonar pecados es Jesús. Es menester venir a Cristo, confesando todos nuestros pecados para que el nos limpie y nuestra oración no encuentre obstáculo alguno.
    Nehemias confesó su pecado y el de su pueblo delante de Dios.
  3. Ir a la Palabra.
    Nuestras dudas, cuestiones y dilemas tienen respuesta en la Palabra de Dios. Leer la Biblia en espera de una respuesta divina, es acertado. “
    “Lámpara es a mis pies tu palabra”…Dijo el salmista. “Escudriñad las escrituras”…..recomendó Jesús. La Biblia es nuestra regla de fe y conducta. Dios habla al corazón humano a través de sus páginas.
    Nehemias recurrió a las promesas escritas en la biblia, cuando estaba orando.
  4. Humillarnos
    Ante Dios, no nos presentamos nunca como señores que ordenan, sino como siervos que imploran. El ayuno, el llanto y el duelo no son para conmover a Dios, sino para remover la dureza, altivez e incredulidad en nosotros mismos. Nehemias se sentó delante de Dios haciendo duelo por la situación de su pueblo.

Dios ha prometido escucharnos y quiere bendecirnos. El puede ir por encima de las leyes de la física y revertir diagnósticos adversos. Cuando nos humillamos, El nos escucha y responde favorablemente.
Aunque a veces no lo entendemos, El está obrando a nuestro favor.

Lo demás es lo de menos

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s