Se le conoce así porque es el día de la semana, donde se observa menos actividad ya que el cuerpo Jesús ha sido puesto en una tumba prestada y los discípulos están en observancia religiosa del día sábado,
A veces es necesario un poco de silencio para descongestionar pensamientos y entender los propósitos divinos.
La música es el arte de armonizar los sonidos, el tiempo y el silencio. Una buena pieza musical debe contener periodos de silencio. El oído siempre agradecerá esos momentos de quietud para entusiasmarse cuando lleguen las bellas notas rítmicas.
Muchas veces en la vida, los problemas y conflictos se encausarán debidamente después de tener un tiempo de quietud en soledad, sin hablar. Solo escuchando al Espíritu De Dios hablando a nuestro ser interior.
Una buena caminata, tomarnos un té o una tarde a solas con Dios en casa ayudará a calmar nuestros pensamientos y enfocar energías.
La soledad, el recogimiento, los momentos de reflexión, la meditación y el análisis son una actividad espiritual muy bien recomendada

Jesus tuvo sus tiempos de retiro, meditación y silencio. La comunidad judía tenía su día de reposos y la semana de la pasión de Cristo Lea dio un sábado de silencio. Calla y espera en Jehova porqué El nos sorprenderá aún.
Lo demás es lo de menos.