Creciendo en la gracia del Señor siempre.1 Cor. 15:58
una de las misiones que tenemos los seres humanos en la vida es la de desarrollar nuestro máximo potencial para beneficio de los que nos rodean. La Biblia cita a Jesús creciendo en gracia y estatura para con Dios y con los hombres. Si observamos detenidamente en la naturaleza, todo cambia, crece y se transforma. Así que es totalmente anormal que algo permanezca estático.
si bien es cierto que un día dejamos de adquirir estatura y que nuestros órganos paran de crecer por que han alcanzado la medida optima, también es cierto que esos órganos continúan trabajando, enviando información al cerebro y contribuyendo para que nos mantengamos creciendo en información, conocimiento, habilidades y espiritualidad. Es mentira que llegue un momento en la vida en el cual dejamos de crecer. Nadie para, podemos dejar de ir a la Universidad y terminar un currículo de estudios, pero seguimos aprendiendo.
el problema es que muchos como ya tenemos un diploma en la mano y creemos que eso nos solucionara la vida, nos relajamos demasiado y comenzamos a dejar que información barata y nada nutritiva comience a llenar nuestro «disco duro» aceptamos toda clase de “virus maliciosos”, archivos que solo atrofian nuestro buen funcionamiento y nos paraliza para alanzar nuestras metas. mucho futbol, novelas lagrimeras, programas televisivos, amigos de parranda, y gente nociva comienza a rodear nuestras vidas. el resultado es que estamos creciendo hacia la derrota. Añadiendo los ladrillos sin la mezcla necesaria y un día ese edificio se viene abajo sin ningún aviso.
como crecer correctamente?
a continuación, te comparto algunos “tips” para crecer de manera adecuada.
- Lee mucho sobre temas que te interesen.
¿Qué áreas de la vida te llaman la atención? ¿El arte? ¿La cocina? ¿La música? ¿La computación? ¿La psicología? ¿El mundo del dinero y las inversiones? Tu puedes tener una carrera o un oficio que ya estas sacándole algún provecho, pero te puede llamar la atención alguna área totalmente diferente a lo que estudiaste. O también puede ser que te quieres volver un experto en la materia que estas manejando ahora. La buena noticia es que tenemos hoy acceso a infinidad de revistas, artículos, blogs y un montón de libros disponibles, la mayoría gratis para que tú te superes. ¿No crees que es pecado no usar esos maravillosos recursos?
- Júntate con gente que te inspire y te motive a crecer correctamente.
“Dime con quién andas y te diré quién eres” por qué es bien cierto que “el que se junta con lobos a aullar se ensena” o no? entonces si esta verdad es indiscutible. ¿Qué andas haciendo juntándote con gente viciosa malviviente y retrograda? ¿A dónde te van a arrastrar? Claro está que, si sigues por allí terminaras en la cárcel, el panteón o en las calles sin casa ni dirección. En cambio, sí comienzas a buscar amigos que leen, que son creativos, que hacen buenos negocios, y que se superan cada día. Sin duda que ellos te servirán de inspiración y desafiarán tu vida hacia un mundo mejor.
- Crece de manera integral.
El problema con algunas personas es que nos olvidamos de que somos espíritu, mente y cuerpo. Que somos materia, pero también somos espíritu. Que debemos hacer buenos negocios, pero sin renunciar a los buenos principios. Si no tenemos en cuenta ese balance y solo nos ocupamos del cuerpo y de la mente, olvidándonos de la parte espiritual, llega el día en que pagamos el precio de ello y a veces es muy doloroso. Estudia, ejercítate y no te olvides de conectarte con Dios, tu espíritu y tu alma lo necesitan. Has negocios, pero no te olvides de seguir las reglas de la ética y la moral, si violas los valores, terminaras sufriendo amargamente tu desvió. No te olvides que el mayor éxito en la vida no es el dinero, sino el respeto y cariño de tu familia y la bendición de Dios sobre una conciencia tranquila.
Si cuidamos estos tres aspectos de nuestro crecimiento, podremos, al pasar de los años, recoger frutos muy agradables y Buenos para nosotros y nuestra familia.
¿Crees que hay algo más que podamos añadir a este buen crecimiento?