CRECIMIENTO INTEGRAL

pexels-photo-264537.jpegCreciendo en la gracia del Señor siempre.1 Cor. 15:58

una de las misiones que tenemos los seres humanos en la vida es la de desarrollar nuestro máximo potencial para beneficio de los que nos rodean. La Biblia cita a Jesús creciendo en gracia y estatura para con Dios y con los hombres. Si observamos detenidamente en la naturaleza, todo cambia, crece y se transforma. Así que es totalmente anormal que algo permanezca estático.

si bien es cierto que un día dejamos de adquirir estatura y que nuestros órganos paran de crecer por que han alcanzado la medida optima, también es cierto que esos órganos continúan trabajando, enviando información al cerebro y contribuyendo para que nos mantengamos creciendo en información, conocimiento, habilidades y espiritualidad. Es mentira que llegue un momento en la vida en el cual dejamos de crecer.  Nadie para, podemos dejar de ir a la Universidad y terminar un currículo de estudios, pero seguimos aprendiendo.

el problema es que muchos como ya tenemos un diploma en la mano y creemos que eso nos solucionara la vida, nos relajamos demasiado y comenzamos a dejar que información barata y nada nutritiva comience a llenar nuestro “disco duro” aceptamos toda clase de “virus maliciosos”, archivos que solo atrofian nuestro buen funcionamiento y nos paraliza para alanzar nuestras metas.  mucho futbol, novelas lagrimeras, programas televisivos, amigos de parranda, y gente nociva comienza a rodear nuestras vidas. el resultado es que estamos creciendo hacia la derrota. Añadiendo los ladrillos sin la mezcla necesaria y un día ese edificio se viene abajo sin ningún aviso.

como crecer correctamente?

a continuación, te comparto algunos “tips” para crecer de manera adecuada.

  1. Lee mucho sobre temas que te interesen.

¿Qué áreas de la vida te llaman la atención? ¿El arte? ¿La cocina? ¿La música? ¿La computación? ¿La psicología? ¿El mundo del dinero y las inversiones?  Tu puedes tener una carrera o un oficio que ya estas sacándole algún provecho, pero te puede llamar la atención alguna área totalmente diferente a lo que estudiaste. O también puede ser que te quieres volver un experto en la materia que estas manejando ahora. La buena noticia es que tenemos hoy acceso a infinidad de revistas, artículos, blogs y un montón de libros disponibles, la mayoría gratis para que tú te superes. ¿No crees que es pecado no usar esos maravillosos recursos?

  1. Júntate con gente que te inspire y te motive a crecer correctamente.

“Dime con quién andas y te diré quién eres” por qué es bien cierto que “el que se junta con lobos a aullar se ensena” o no? entonces si esta verdad es indiscutible. ¿Qué andas haciendo juntándote con gente viciosa malviviente y retrograda? ¿A dónde te van a arrastrar? Claro está que, si sigues por allí terminaras en la cárcel, el panteón o en las calles sin casa ni dirección. En cambio, sí comienzas a buscar amigos que leen, que son creativos, que hacen buenos negocios, y que se superan cada día. Sin duda que ellos te servirán de inspiración y desafiarán tu vida hacia un mundo mejor.

  1. Crece de manera integral.

El problema con algunas personas es que nos olvidamos de que somos espíritu, mente y cuerpo. Que somos materia, pero también somos espíritu. Que debemos hacer buenos negocios, pero sin renunciar a los buenos principios. Si no tenemos en cuenta ese balance y solo nos ocupamos del cuerpo y de la mente, olvidándonos de la parte espiritual, llega el día en que pagamos el precio de ello y a veces es muy doloroso. Estudia, ejercítate y no te olvides de conectarte con Dios, tu espíritu y tu alma lo necesitan. Has negocios, pero no te olvides de seguir las reglas de la ética y la moral, si violas los valores, terminaras sufriendo amargamente tu desvió. No te olvides que el mayor éxito en la vida no es el dinero, sino el respeto y cariño de tu familia y la bendición de Dios sobre una conciencia tranquila.

 

Si cuidamos estos tres aspectos de nuestro crecimiento, podremos, al pasar de los años, recoger frutos muy agradables y Buenos para nosotros y nuestra familia.

¿Crees que hay algo más que podamos añadir a este buen crecimiento?

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s