Con salud, gracias a Dios

Cuando buscas en el internet sobre el tema de la salud existen muchos tópicos y material acerca de esto, y cada quien tiene su versión con diferentes enfoques. A mi me ha hecho mucho bien y  algunos puntos me han costado mucho para ponerlos en practica en mi vida, sin embargo le aseguro que si usted se empeña en practicar estos principios de salud, tendrá garantizado en un alto porcentaje una salud mas completa.

a continuación los Diez Mandamientos de la Saludpexels-photo-844949.jpeg

  1. Higiene.

Observar los hábitos de higiene nos ayudara a prevenir contagios de virus y bacterias. Cosas tan sencillas como lavarnos las manos antes y después de ir al baño, desinfectar frutas y verduras. No consumir alimentos procesados en la vía publica. Mantener los inodoros siempre desinfectados. Cocinar las carnes y pescados correctamente y cosas sencillas como esas nos pueden evitar problemas graves de salud en el futuro.

2.   Beber agua pura

Bien recuerdo en una conferencia para ministros, cuando hable del tema de beber agua, se armo un rebullo tremendo. nos dimos cuenta, por el testimonio de los presentes, que muchos no bebían agua. bebían refrescos, jugos, malteadas, café, pero no agua. y usted cuanta agua natural esta tomando?  lo cierto es que nuestro cuerpo necesita mucha agua para poder subsistir y trabajar correctamente. Beber agua es lo mejor que podamos hacer. substituya cualquier bebida un un vaso de agua fresca y disfrute de los resultados.

3.   Tomar aire fresco

Es recomendable que realicemos caminatas por el parque, el bosque o la orilla de un río o playa, aspirando y exhalando lo mas profundamente que podamos, al hacer eso todo nuestro cuerpo de llenara de oxigeno  y todos nuestros órganos vitales se llenaran de la energía que provee el aire puro. Personalmente me gusta mucho caminar y siempre siento mi mente mas despejada después de una buena caminata.

4. Disfruta del sol

la energía solar provee a la piel la vitamina D, aparte de darnos energia para el diario vivir. Siempre tomando las medidas precautorias necesarias, para no terminar exponiéndonos demasiado a los rayos del sol.

5. Hacer ejercicio 

No es necesario se un atleta de alto rendimiento pero siempre, cada día, como rutina gastar una media hora realizando algún ejercicio físico que nos acelere el corazón un poco mas rápido del lo normal, es bueno.

6. Descansar

Es increíble que tengamos que poner este punto aquí, pero en este mundo tan afanado que nos ha tocado vivir, mucha gente no descansa. Realizan un sin fin de actividades, corren toda la semana de aquí para allá, realizando tareas y pasan los días, las semanas, los meses y ellos no tienen un día de reposo. Dios le dio la orden a su pueblo en la Biblia que descansaran totalmente un día por semana. ” Seis días trabajaras y el suprimo será día de reposo, día donde no hagas nada tu, ni tu siervo, ni tu sierva, ni nadie que habite bajo tu techo”. Cuando tu descansas, repones tus energías y estas listo para enfrentar las jornadas de la semana con fuerzas renovadas.

7.  Dormir bien

Un alto porcentaje de personas no esta durmiendo correctamente, por lo tanto su cuerpo no esta descansando y reponiendo las energías que requiere el día a día. Dormir no es cerrar los ojos, no es recostarse en la cama, no es aislarse en tu recamara. dormir es desconectarte profundamente de el mundo real y adentrarse en el universo de los sueños. poca gente lo esta haciendo y los expertos hablan de muchos interruptores del sueno reparador. Si no estas durmiendo bien busca ayuda. Una vez que la persona logra descansar durmiendo se vuelve mas productiva, mejora su carácter y su manera de enfrentar la vida.

8.  Comer bien

En este tema tenemos una lucha entre el sabor y el nutrirnos. comemos para nutrirnos, para reponer fuerzas y seguir viviendo. comemos para vivir y no vivimos para comer. evite la comida chatarra, porque no aporta nada benéfico a su cuerpo, en cambio si esta contribuyendo a enfermedades futuras.  Mucho de lo que nuestra sociedad moderna esta consumiendo ahora no contiene nada o casi nada de nutrientes para el cuerpo. !Cuidado! !Que tu alimento sea tu medicina! No cabes tu tumba con tu cuchara. Evita las azucares refinadas, sustitúyelas por miel de abeja, u otros endulzases naturales. Trata de no comer harinas blancas, especialmente ahora que están industrializadas y comercializadas.

9.  Practique el agradecimiento

Esta comprobado que un corazón agradecido recibirá  como pago una mejor calidad de vida, aprende a dar las gracias por todo. el Mayor beneficiado serás tu. tu digestión será mas mejor, tu sueno mas placentero, tus niveles de azúcar y colesterol estarán  mejor cuando aprendes a decir gracias. dale gracias a Dios, a la vida, al sol, a tus hijos, a tus amigos y te veras recompensado con altos niveles de felicidad y satisfacción.

10. Vida espiritual.

no se olvide nunca que usted es un ser espiritual y que su alma solo estará en paz hasta que se conecte con Dios. Jesus vino al mundo para salvar a los pecadores y solamente atravesó de El podemos encontrar paz para nuestras almas. la gente cae en muchos vicios y trampas dañinas porque no se han vuelto a Dios por medio de Cristo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s