Que piensas?

pexels-photo-551588.jpeg

sin duda que uno de los instrumentos mas poderosos que tenemos los humanos es nuestra mente. La capacidad de pensar nos hace diferentes de todo lo creado y nos asemeja a nuestro Creador. Es nuestra forma de pensar lo que moldea toda nuestra existencia y nos conduce hacia el tipo de vida que estamos viviendo. corrige tus pensamientos y corregirás gran parte de tu vida.

Veo que existen algunos patrones de pensamiento muy marcados en nuestras sociedades:

  1.  Mentalidad de crisis

Es el tipo de mentalidad que enfoca todo lo imposible. su frase favorita es “no se puede porque”. Viene de una cultura donde se ha sobrenefatizado el “no tenemos”. maldice a todo y a todos, desde su familia hasta el gobierno. siempre le hecha la culpa a alguien y vive en el hubiera.

2.    Mentalidad de esclavo

Esta mentalidad es aquella que prefiere la “seguridad” de la esclavitud, sobre el desafío de la libertad y  la independencia. no quiere pagar el precio de innovar, no le gusta arriesgarse, siente vértigo ante el desafío de autogobernarse. prefiere que otros elijan por el. es la mentalidad que manifestaron los israelitas en Egipto, cuando faraón los comenzó a oprimir y a poner mas cargas sobre sus hombros, ellos clamaron a Dios por fuerza para soportar, mas no por libertad.

3.     Mentalidad de hijo de papi.

Es la forma de pensamiento que dice: yo merezco. no sabe cuanto cuestan las cosas, ni le interesa.  Se siente privilegiado sobre los demas mortales. Cuando las cosas no salen como el desea, hace gran berrinche y pataleta. Es egoísta, rayando en lo inhumano, caprichoso y celoso, mira a Dios como un siervo que tiene que cumplirle todos sus caprichos.

4.    Mentalidad de reino.

Entiende que Dios en su misericordia lo ha escogido para bendecirlo y hacerlo de bendicion. Cree que tiene la misión en la tierra de esparcir el evangelio por todos los medios posibles, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos. Aunque su posición como hijo de Dios, redimido por su sangre, lo pone en una posición de privilegio, siempre se puede inclinar para servir a su congéneres. No exige nada y bendice a todos.

 

Como es su pensamiento en su corazón, tal es El.

Con cual tipo de mentalidad te identificas mas?

Pide a Dios que controle tus pensamientos y que los moldee de acuerdo a sus intereses y voluntad. solo así lograras tener una vida en paz.

Danos tu opinión sobre este tema. inscríbete a  nuestro blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s