Que quieres que haga con tu realidad?

man-person-people-emotions.jpg

 

Cuenta una historia de un ganadero el cual enfrentaba un tiempo de seca, no había agua y todo el pasto estaba tomando un color amarillento, por lo tanto, las vacas comenzaron a morir de hambre. ante esa situación el hombre tuvo una idea. compro vidrio de color verde y comienzo a fabricar unos lentes para las vacas. Las vacas, llevando los lentes puesto comenzaron a  ver el pasto verde y fresco e inmediatamente se les abrió el apetito y así el ganadero salvo su negocio.

Moraleja: muchos de nuestros fracasos y éxitos se deben a la forma y el color que nosotros estamos viendo en la vida. cambia tu forma de ver la vida y tu vida cambiara.

Se habla que nosotros damos tres pasos antes de tomar alguna decisión importante en la vida.

  1. Miramos la realidad.

Hace frio o calor, esta alto o chaparro, es bonito o desagradable, huele bien o mal, da confianza o desconfianza,  es caro o barato.  si bien es cierto que muchas veces nos saltamos este paso, la mayoría no lo hacemos. nos fijamos en la realidad y luego en base a eso tomamos cualquier decisión. Medimos distancias, hacemos cálculos, pedimos opiniones y repensamos algunas asunto queriendo aproximarnos los mas posible a una perspectiva real de lo que estamos viviendo.

el segundo paso que damos se llama:

2. filtro.

Esto tiene mucho que ver la confianza que cada individuo tiene acerca de si mismo y de las personas que están involucradas. Actúan mucho las emociones y los sentimientos. Que siento en cuanto a este proyecto o este paso que tengo que dar?  Participa nuestro trasfondo cultural, religioso, político y social. Tiene que ver mucho el aspecto de la fe del sujeto, es decir, que tan arriesgado es. imaginemos que alguien esta buscando esposa y ya conoció a una mujer rubia y fracaso? si aparece una segunda mujer rubia le dejara su filtro intentar una nueva relación?

y finalmente llegamos al paso numero tres

 

3. Interpretation.

en base a la realidad y al filtro que llevamos puesto por la experiencia de la vida, nuestra ideología política, nuestros valores religiosos etc. Llegamos a interpretar los hechos incluso a hacer declaraciones como: “todas las rubias son traicioneras” “todos los hombres son malos” “todos los blancos son hipócritas” y sentencias como esas que al final nos ponen en una situación de ventaja o desventaja sobre la vida.

Entonces, los expertos dicen que la clave esta en que aprendamos a cambiar el filtro. que dejemos de ver la vida con pesimismo, que cambiemos de lentes, que escuchemos el otro canal. Te traiciono tu socio? esta bien, no te detengas por ello, sigue haciendo negocios, no todas las personas en el mundo son de moral tan baja como el. Bendícelo y sigue adelante. Te pago mal un amor? cambia de lentes, déjalo ir y sigue viendo tu vida, ya llegara alguien que si te valore.

se recomienda mucho que para mantener limpio el filtro, escribas tus metas y las reescribas al menos una vez por semana, que ores a Dios pidiendo que te ayude a alcanzarlas y te prepares mental y fisicamente cada día porque el que busca, encuentra.

 

muchas bendiciones te deseo todo el éxito del mundo.

ste invito a suscribirte a mi blog y a compartirlo con todos tus amigos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s