Construye puentes, no pardes

architecture art bridge cliff
Photo by Pixabay on Pexels.com

La historia nos ha comprobado una y otra vez que las paredes, por mas alto que las construyamos, algún día caerán. Cayeron los muros de Jericó, cayo el glorioso muro de Babilonia, cayeron las paredes de los Mayas. Y también las paredes del imperio egipcio. Porque las paredes no son eternas y no pueden resistir el paso del tiempo llegando a ser solo un montón de ruinas, testificando con ello, que una generación egoísta y malvada trato de refugiarse tras de ellas.

Entre mas alto y sofisticado sea el muro mayor estrepito causara cuando caiga. La gente cuando tiene miedo trata de protegerse con muros. Hay muros de agua, muros sociales, muros religiosos, muros políticos, muros de cemento, muros de balas y hasta cortinas de humo, que también son muros, Todos ellos erigidos con el propósito de marcar limites, de proteger, de separar y de establecer una distancia entre los individuos.

Pero hay momentos en la historia del hombre cuando los muros no cumplen su función. ¿Que pasa si mi casa esta ardiendo en llamas y tengo que correr a la casa del vecino para salvar mi vida y la de mi familia? Cuando la vida humana esta en peligro, no habrá muro, ley bala o parlamento que valga. En ese momento se impone la vida y luego hablamos.

Cruel y despiadado es aquel que, viendo a su prójimo tirado en el camino, luchando por su vida, levanta un muro de indiferencia para no ver su sufrimiento y pasa de largo, ignorando el dolor y el suplicio de su hermano en desventaja.

Aun si fuere tu enemigo______dijo Cristo_______ dale de beber o dale de comer. ! ¡Cuan injusto he inhumano es levantar muros en vez de construir puentes!

Los puentes comunican a los pueblos, permiten que transite el comercio y unen las culturas y las razas.

Por eso construye puentes, no paredes.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s