Tres resurrecciones

backlit cemetery christianity clouds
Photo by Pixabay on Pexels.com

Los creyentes fueron llegando uno a uno, un poco adormilados, un poco cansados por habérseles citado a una actividad inusual. Pero, en fin, allí estaban, listos para adorar y presentar su gratitud al creador. La mañana era la primera después de un largo invierno. La primera mañana cálida. Los hermanos llegaban con sus sartenes en la mano, pues se les había pedido que ese día cocinaran algo para compartir después del servicio de resurrección. El culto fue dinámico, inspirador, fluido, ligero y teológico. Una buena alabanza, un servicio bien dirigido, un tiempo de adoración y una palabra clara y certera extraída de un pasaje bíblico. Después el convivio, la hermandad, los sabores y los olores se compartieron en la cocina, sin nada de pompa, mas bien de manera sencilla y ordenada. Se intercambiaron historias con el café y sonrisas y tortillas. Todo delicioso. Así fue nuestro día de resurrección 2019 en la Casa del Alfarero. Uno a uno, después de limpiar la cocina y ver que todo estaba en orden, uno a uno se fue despidiendo hasta que a las 10 de la mañana no había ni una persona en el edificio del templo ni carros en el estacionamiento. Se respiraba en el ambiente una calidez y una hermandad electrizante. Sin duda el Espíritu que levanto a Jesús de los muertos aun estaba impregnando el lugar.

Normalmente planeamos una salida como iglesia al parque, pero ese anio no programamos nada, así que regrese a casa eran las diez de la mañana, me sentía extraño de estar en casa un domingo a esa hora. Pensé en buscar alguna iglesia americana que tuviera servicio. Pase por la iglesia metodista quienes iban terminando el primer servicio de la mañana y había que esperar media hora para iniciar el Segundo. Decidí seguir buscando, cerca estaba la iglesia Episcopal y pensé en entrar, el problema fue que el estacionamiento estaba totalmente lleno así que continué con mi búsqueda. Dos cuadras mas adelante, sobre la Linconway, esta la Iglesia Ortodoxa Griega y decidí probar. Encontré que tienen un lugar especial para que se estacionen exclusivamente los carros de los visitantes, buen punto pensé, y aunque todo el lugar estaba súper llenísimo de autos, yo tenia un buen lugar cerca de la puerta del templo para entrar a escuchar. Me dieron la bienvenida amablemente, me entregaron un folleto con el programa y me ayudaron a encontrar un asiento en la ultima fila desde donde podía disfrutar perfectamente del programa de esa mañana. Un grupo de cinco personas dirigía una alabanza inspiradora, una guitarra acústica conectada al sonido perfectamente armonizaba los himnos, y un violín amenizaba la adoración hacienda del ambiente un espacio celestial, note que algunas personas derramaban lagrimas durante ese tiempo. Después siguió un mini sermón para todos los niños, los cuales subieron a la plataforma y participaron activamente 5 u 8 minutos que bendijeron a los asistentes con la inocencia que les caracteriza. Finalmente, la palabra bien trazada por el pastor principal. Tres preguntas ante la resurrección basado en Lucas 24.

¿Por que buscan entre los muertos al que vive?

¿Por que se olvidan de sus promesas?

¿Por que no creer en la resurrección?

Cabe mencionar que tanto en el mini servicio de los niños como al final del sermón del pastor se enfatizo el llamado al arrepentimiento y a recibir a Cristo como Salvador por la fe.

Verdaderamente la unción y el poder del Espíritu Santo se hicieron evidentes en esa reunión. Salí bendecido, empoderado e inspirado. El Dios al que sirvo esta vivo y me escucha cuando oro a El.

Domingo de Resurrección 2019 cinco de la tarde Mishawaka, IN. Mi buen amigo y compañero de milicia me ha pedido que lo lleve a su iglesia, pues desde que empezó el largo invierno, no ha podido ir. Primero por un accidente donde casi perdió la vida y después porque a causa de su edad se a afectado la vista y no pude manejar. Así que puntualmente me presenta en el asilo de ancianos donde mi amigo vive ahora y nos dirigimos hacia la Iglesia Bautista donde  es miembro.

Llegamos unos minutos tarde, ya había comenzado el servicio. Un diacono nos dio la bienvenida y amablemente me proporciono una lapicera y una hoja para llenar como visitante. El ambiente adentro es solemne, dos pianos suenan armoniosamente mientras que el pastor dirige los himnos, todos alusivos a la resurrección. el santuario esta lleno de la Gloria de Dios, mientras que todos sentados siguen al pastor en sus melodías de adoración. Después vino un sermón alusivo al día tan especial. La resurrección de Cristo en el tiempo y momento exacto. Basado en Gálatas 4. La gente rio, lloro, y participaron glorificando a Dios por la palabra. Al final, la celebración de la cena del Senor. Cuatro diáconos nos repartieron el pan y el vino mientras que el pastor nos lee la exhortación paulina de examinarnos a nosotros mismos.

Finalmente, un tiempo de camaradería y hermandad al despedirnos.

Tres cultos de resurrección en contextos y confesiones diferentes, pero con varias cosas muy comunes

  • El espíritu de Dios moviéndose poderosamente en medio de la congregación
  • La celebración de la resurrección de nuestro Señor
  • La palabra de Dios como base central del sermón
  • La hermandad entre la congregación.

 

Aleluya somos un mismo cuerpo en Cristo.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s