Plataforma para una buena economia

dollar-currency-money-us-dollar-47344.jpeg
Photo by Pixabay on Pexels.com

El secreto paulino de un buen negocio.

La base para que nunca te vaya mal con el dinero.

1 Timoteo 6:6-10

¿Eres de los que les gusta invertir y obtener buenas ganancias? Entonces este consejo es para ti. Te invito para que exploremos los consejos que ofrece el apóstol a su joven discípulo Timoteo. Avisos que lo posicionan para ejercer su trabajo ministerial, pero también lo ayudan a pararse ante la vida hacienda buenas inversiones.

  1.  La plataforma perfecta para establecer finanzas solidas. 6:6

Porque gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento……

Lo primero que necesitamos en la vida para no resbalar es tener los pies bien establecidos sobre una base solida. A partir de allí podemos brincar. correr, y aun zigzaguear sin perder el equilibrio. Pero si carecemos de una plataforma que nos sostenga y amortigüe siempre terminaremos de bruces en el piso y posiblemente lastimados. Los niños y los ancianos usan andaderas para caminar y evitar accidentes. La vida siempre estará llena de sorpresas que intentaran movernos el piso, es por eso por lo que antes de hacer cualquier accion debemos contar con algo que nos respalde y garantice un daño menor en caso necesario. Los trapecistas, aparte de trabajar su aspecto físico y mental usan una red de protección, así también cada deporte según su ramo manda medidas de protección al practicante.

Cuando hablamos del manejo del dinero en la vida Pablo nos deja dos perlas de sabiduría que son básicamente necesarias para no salir heridos.

Piedad y contentamiento.

La piedad:

tiene que ver con el lado pio del individuo hacia Dios. Es decir, un hombre piadoso es aquel que cultiva su amor, devoción, respeto cariño y bondad hacia un Dios que se le ha revelado.  Contrariamente la impiedad se da cuando el individuo si tiene una revelación y conciencia del creador con todas sus bondades, pero no responde de manera similar, sino que decide por voluntad propia ignorar a ese Dios y opacarlo en su conciencia, pensando con ello tomar ventaja personalmente.

El contentamiento:es darte cuenta de que con el simple hecho de estar respirando en este mundo y conocer a un Dios que te ha redimido y llamado hijo suyo, ya con eso eres el mas afortunado del universo. Cualquier otra adición a ello ya es ganancia. Casas, carros, joyas, amistades, familia, manjares o algún otro deleite que nos presente la vida, ya es ganancia.

De manera que para manejar las riquezas correctamente esta plataforma te permitirá mantenerte estable sin perder el balance y salir airoso de cualquier trampa que se te presente.

Ama a Dios con todo tu corazón y mantén tu corazón contento con lo que la vida te ofrece. Tu ya eres un ganador y no necesitas el ultimo grito de la moda para ser feliz.

         2.  7 y 8. aprende a desprenderte de lo que no es tuyo.

Nada trajimos a este mundo y nada nos vamos a llevar. Disfruta de la vida en su momento, porque la muerte te puede sorprender en cualquier instante. La vida se da por instantes, gózala hora sin caer en excesos ni vicios. Todo te es licito, pero no todo te conviene. Cuando mueras no te llevaras nada, polvo eres y al polvo volverás. Sonríe todo lo que puedas, has feliz a la gente que te rodea, rie mucho y deja un buen recuerdo tuyo en la mente de quienes te rodean. No pelees por cosas. Nada es nuestro, solo la eternidad en Cristo. Al final del día nuestra morada terrestre será deshecha y volaremos de este mundo material a lo inmaterial. Lo verdaderamente valioso.

Así que teniendo sustento y abrigo estemos contentos con esto.

Los políticos han explotado el descontento popular para provocar grandes derrocamientos de gobiernos y reinos, solo para establecerse ellos en el poder y aumentar la desilusión de sus ciudadanos. El descontento es la peor fuente de infelicidad en la vida del humano. Siempre quiere mas y nunca disfruta de lo que posee. !cuidado!  ¿quieres disfrutar de tu paso por esta vida? Tienes que fomentar el contentamiento en tu persona.

  1. Entiende que no es malo enriquecerse, pero si es peligroso vr.9 y 10

En estos versículos Pablo enumera por lo menos cinco males que están al acecho del que solo busca dinero sin preocuparse por edificar la piedad y el contentamiento como bases fundamentales e inamovibles.

El diablo lo puede usar como tentación.

Satanás vino delante de Cristo y lo tentó pidiéndole que sacrificara su piedad y devoción a cambio de Riquezas.

El diablo lo puede usar como lazo

Aquí estamos hablando de un nivel mas profundo que tentación, aquí ya podemos ver, amarre, cierre de venta, contratos, pactos y compromisos que nos ponen en desventaja.

Puedes caer en codicias necias y dañosas.

Al entrar a este estado el individuo ya tiene una patología con dos consecuencias;

Patología: codicias

Consecuencias: necedad y afectación de algún área esencial de su vida, pero la persona esta dispuesta a seguir adelante sacrificando lo mejor y mas valioso a cambio de dinero.

Te puedes hundir en destrucción y perdición

Aquí la plataforma ya ha sido removida y lo que existe son solo lodo movedizo e inestable que impide al hombre pisar con firmeza y la destrucción aunada a la perdición se acercan para devorar a su victima.

El dinero podría convertirse en tu amor

porque raíz de todo los males es el amor al dinero. ¡cuidado!

Amaras al Señor tu Dios con todo tu corazón con todas tus fuerzas y con toda tu alma. Nadie mas puede ocupar el centro de tu devoción y tu piedad, nadie mas puede tomar el lugar que le corresponde a Dios en tu vida. Cuando lo material usurpa. con nuestro consentimiento, el lugar de Dios. Estamos perdidos.

El dinero es Bueno para todo, y Dios que es el dueño del oro y la plata, ademas nos da el poder de hacer las riquezas, pero es nuestro deber vigilar constantemente y edificar la plataforma que impedirá el sucumbir.

Piedad y contentamiento las plataformas para manejar el dinero y lo material que sin duda llegara en abundancia a nuestras vidas.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s