Generalizar es nocivo, mejor honra al individuo.

action adult businessman clothing
Photo by Anders Kristensen on Pexels.com

Suele suceder en todas las profesiones o vocaciones en el mundo entero: alguien comete un error y todo el gremio la paga. Ejemplo: un médico negligente deja una sección sin suturar y el paciente, como consecuencia, sufre el doble para recuperar la salud, además de una serie de efectos secundarios innecesarios. Pasa con los ingenieros, los abogados, los arquitectos y los bomberos. Alguien  comete una falta y tendemos a generalizar y a totalizar, pero no todos los doctores son negligentes, no todos los ingenieros hacen mal sus cálculos, ni todos los arquitectos usan materiales de baja calidad. Como tampoco todos los abogados son tramposos, ni todos los políticos son corruptos.  Dentro de todas las ramas especializadas existen personas buenas, honestas, eficientes, que aman su trabajo y les fascina servir al prójimo. 

Dentro de la comunidad ministerial, los Pastores, los que atendemos las Iglesias, también pasa lo mismo. Algunos hacen mal uso de su liderazgo y lo aprovechan para beneficio propio y otros, la mayoría, ejerce su ministerio con mucha humildad, pulcritud y amor. Mas también solemos totalizar diciendo que todos los Pastores son malos. 

En este mes de la apreciación pastoral vaya mi reconocimiento a todos esos colegas que dignifican esta labor con su ejemplo. Conozco muchos buenos Pastores que día a dia viven el evangelio sirviendo entre sus comunidades y dando ejemplo de honradez y fidelidad. Reconozcamos pues, esta noble labor que ejercen los siervos De Dios entre nosotros.

Jesus Dijo: el que quien a vosotros recibe a mi me recibe. y también dijo  que nadie que de un vaso de agua a uno de sus siervos, quedara sin recompensa.

Conoces a un pastor? Anímalo de alguna forma a continuar ejerciendo su labor, bendícelo con algunas palabras  y ora por el para que Dios lo fortalezca al hacer su labor. 

Si el Pastor hace bien su labor, la iglesia estará saludable. Si la Iglesia esta saludable, la comunidad será bendecida y si la comunidad es bendecida Dios esta reinando entre nosotros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s