“Después volverán los hijos de Israel, y buscarán a Jehová su Dios, y a David su rey; y temerán a Jehová y a su bondad en el fin de los días.”
Oseas 3:5
Tres acciones que Dios espera de su pueblo

Volver
Después de haber vagado por el mundo, cosechando toda clase de desprecios y malos frutos. Recibiendo humillaciones y siendo un espectáculo a las naciones. Isrrael “ volverá en si” como el hijo pródigo. Recordará que tiene un Dios todopoderoso que le ama y lo único que le pide es que se vuelva a El, que enmiende su camino, que retroceda en su andar por las sendas torcidas.
Dios es parejo con todos, solo nos pide arrepentimiento, volvernos a el humillados para abrazarnos como un padre amorosa y hacer fiesta por nuestro retorno.
Buscar
Me buscarán y me hallará, pues me buscará de todo corazón. Dios no está escondido, El se manifiesta de muchas maneras a sus hijos, sino que el acto de “buscar” a Dios es más bien una acción nuestra dirigida a enfocar nuestra atención en las bondades y maravillas divinas.
Nuestra alma está entretenida en muchas actividades carnales y mundanas; haciendo que la visión de Dios se nos borre, más cuando diligentemente hacemos a un lado los obstáculos aparece Dios con toda su majestad.
“Buscad a Jehova, mientras puede ser hallado, llamarle en tanto que está cercano”….Dice Isaías.
Temer.
Temer a Dios es llegar a un nivel más profundo de comunión con Dios. No se refiere a un miedo que produce pánico y activa nuestro sistema de alarma, sino a un sentimiento de reverencia y honor al estar conscientes de la majestuosidad de nuestro Dios.
“El principio de la sabiduría es el temor a Jehova”
“Teme a Dios y guarda sus mandamientos” …. Recomendó Salomón.
El pueblo que teme a Dios, actuará con prudencia y sensatez en la vida. El temor del Señor le librara de muchos males y dolores, pues le servirá de guía para no resbalar en su marcha por este mundo.
Israel tendrá en los últimos años un volverse a Dios, buscándole con todo el corazón, el resultado será que sus corazones se llenarán de asombro y reverencia que les servirán por la vía hacia la victoria.
Que Dios nos ayude a tener un volver, un arrepentimiento delante de nuestro Dios. Que nos permita buscarle de todo corazón y un encuentro con El nos llene de una reverencia y respeto grande en nuestro corazón.
Lo demás es lo de menos